¿Qué es un prompt?

Un prompt es una instrucción o texto inicial que se le proporciona a una herramienta de IA generativa para guiar su generación de respuestas o resultados. El prompt funciona como una "entrada de información" con la cual el usuario le especifica el contexto y la tarea que se espera que la herramienta complete.

Por ejemplo, si un usuario desea crear una imagen de un perro, podría usar el siguiente prompt:

Un perro corriendo por un campo verde.

 

Este prompt proporciona a la herramienta de IA la información necesaria para generar una imagen de un perro que cumpla con los requisitos del usuario. La herramienta de IA utilizará su conocimiento del mundo y su comprensión del lenguaje para generar una imagen que sea coherente con el prompt.

Los prompts se pueden utilizar para una amplia gama de tareas, incluidas:

Los prompts pueden ser simples o complejos. Un prompt simple podría ser una sola oración, como el ejemplo mencionado anteriormente. Un prompt complejo podría ser una serie de oraciones o incluso una serie de párrafos completos, como los disponibles en PromptMarketIA.

El nivel de complejidad del prompt depende de la tarea que se desee realizar y de la precisión con la que se desee que la herramienta de IA cumpla con los requisitos del usuario. Por esta razón es altamente recomendable el uso de prompts extensos para poder detallar a la herramienta de IA las indicaciones para que genere el resultado más próximo al deseado.

Los prompts son una herramienta poderosa que puede utilizarse para aprovechar el potencial de la IA generativa. Con un prompt bien diseñado, las herramientas de IA pueden generar resultados creativos y sorprendentes.